CJF destituye a juez federal por hostigamiento sexual en Baja California

Gobierno Federal

28_explotacion_sexual_notas060720ct.jpg

Foto: AFP

Político MX

Mié 28 Abril 2021 16:12

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un juez federal por actos de hostigamiento sexual. La determinación se dio tras una investigación y un procedimiento apegados a derecho.

¿Quién es? Se trata del juez federal Octavio Rodríguez Martínez, quien se encontraba suspendido y estuvo adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la CJF indicó que “con esta acción se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres”.

Lo último. Detalló que la labor del CJF no se agota con la sanción, se acompaña también de una serie de políticas destinadas a prevenir y atender la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa: acompañamiento integral a víctimas, estrategias para favorecer la denuncia y otras acciones para generar una cultura laboral paritaria, incluyente y segura para todas las personas.

Te puede interesar:
'No es inconstitucional ampliar presidencia de Zaldívar en la SCJN y el CJF': AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado