Gobierno Federal
15_manuel_clouthier_opinion_notas_091219_ml.jpg
Foto: Dominio Medios

Clouthier cuestiona si AMLO importará maíz y hacer feliz a Trump

Dom 05 Enero 2020 12:44

El exdiputado federal Manuel Clouthier pidió revisar la política para el campo mexicano al citar al presidente Andrés Manuel López Obrador con la frase: “sin maíz no hay país”, o si está pensando en que se importe el grano de Estados Unidos “y hacer feliz a Trump”.

El pasado 5 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno buscaría lograr la autosuficiencia en producción de leche. Además presentará un plan especial para la producción de maíz.

“Va a haber un programa especial, además de este, para el maíz que además incluye que podamos reducir la dependencia en maíz, porque es una contradicción como si el maíz es originario de México y ahora es el país que más maíz compra… ese es un plan de maíz que viene y otro que viene es para lograr la autosuficiencia en leche, porque ahí también estamos comprando más del 30% de la leche que consumimos”, detalló.

Además, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, expuso que al principio de la administración de López Obrador se implementaron cuatro programas enfocados a los productores de pequeña escala: 

  • Producción para el bienestar (Café y caña de azúcar).
  • Fertilizantes
  • Crédito ganadero a la palabra
  • Precios de garantía

Jesusa Rodríguez insiste en aprobación de Ley de Protección del Maíz