CNDH exhorta a la 4T esclarecer crímenes contra periodistas

Gobierno Federal

07_cndh_cuba_notas100920ct.jpg

Foto: CNDH

Thalí Leyva

Lun 02 Noviembre 2020 17:11

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó un exhorto a las autoridades y procuradoras de justicia para el esclarecimiento de crímenes en contra de periodistas y comunicadores. Además, reconoció a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina.

¿Qué dijo? En el marco del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”, el organismo encabezado por la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra hizo un llamado a que haya justicia en estos casos y que con ello se termine un ciclo de impunidad y violencia contra los comunicadores.

Textual. En un comunicado, se expresó: “La CNDH exige a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a tomar, de manera urgente, las medidas necesarias para asegurar el respeto a la libertad de expresión, de prensa y de acceso a la información”.

Reconoce. La CNDH también reconoció, en coordinación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que México “es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina; que el secuestro, la desaparición y el homicidio son atentados contra la libertad de expresión”.

Te puede interesar:
CNDH emite recomendación a Durazo y Guardia por caso migrantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado