Gobierno Federal
cnte_manifiesta_san_lazaro_reforma_educativa_mr_notas_100919.jpg
Foto: Twitter/@elsolde_mexico

Diputados fueron desalojados de San Lázaro por protestas de CNTE

Mar 10 Septiembre 2019 08:54

La sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida, ante las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección 22. 

De manera simultánea, los trabajadores  fueron desalojados de las instalaciones del palacio legislativo de San Lázaro, ante el temor de que bloqueen todos los accesos al recinto.

Hasta el momento, cerca de 600 maestros, procedentes de Oaxaca, han dejado libre solo una de las salidas de las instalaciones, ubicadas en la calle Emiliano Zapata. Pero existe la alerta de que bloqueen de manera total el edificio.

En momentos pasados, trabajadores de la Cámara de Diputados se han visto obligados a pernoctar en las instalaciones por el bloqueo de manifestantes.


Al menos 600 integrantes de CNTE  se manifiestan afuera de las instalaciones de la Cámara Baja, desde cerca de las 6:00 horas de este martes, instalaron casas de campaña y pancartas.

Sobre , un contingente de más de 600 maestros de la CNTE, procedente de Oaxaca, se instaló para manifestarse en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa

La CNTE demanda discutir las leyes secundarias en conjunto y acusó que hay grupos que quieren adueñarse del proceso.

Otro contingente de mujeres, procedente de Zócalo de Ciudad de México, con dirección a San Lázaro, piden vivienda digna y presupuesto. Ello ante un posible recorte del 43% a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), previsto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Con información de Selene Ávila

Maestros de la CNTE comienza paro por 72 horas en Michoacán