Gobierno Federal
25_gustavo_de_hoyos_coparmex_notas_180620_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Coparmex considera irresponsable que Profeco suspenda venta de quesos

Mié 14 Octubre 2020 17:06

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que es irresponsable que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspenda la venta de quesos y yogures de distintas marcas que incumplen con los estándares de calidad, ya que “estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas y empresas señaladas”.

¿Por qué importa? Fue dado a conocer ayer martes 13 de octubre, por parte de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, un comunicado donde se da cuenta que ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos alimenticios, como el queso Philadelphia que, según la autoridad no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

¿Qué se dijo? Por su parte, Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex, hizo un llamado a las distintas instancias del Gobierno Federal, particularmente a la Secretaría de Economía, así como a la Profeco, “para que el ejercicio de sus atribuciones se lleve a cabo siempre con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones”.

Prohibición de Profeco al queso Philadelphia genera ola de memes