Coparmex pide que AMLO garantice permanencia de aplicación de prueba PISA

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas150121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 03 Mayo 2021 16:44

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que se debe mantener la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, pues contribuye a fortalecer y garantizar el sistema educativo. Pidió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador que garantice su permanencia.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, la Coparmex confió en que tal y como lo dijo López Obrador, la aplicación de la prueba continúe, pues la educación debe ser prioridad nacional, y esta clase de mediciones ayudan a los Gobiernos a tomar mejores decisiones con el fin de incrementar la calidad educativa.

“Creemos oportuno que, ante la creciente incertidumbre generada por información que apuntaba a la cancelación de esta medición por parte del Gobierno de México, se otorgue información puntual al respecto, aunque creemos necesario y urgente, que también se establezcan mecanismos que garanticen la permanencia de esta evaluación a través del tiempo”, señalaron.

Asimismo destacaron su preocupación de que se tomen decisiones como en el pasado lo fue la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la eliminación de la evaluación a los docentes y la reinstalación de maestros que fueron dados de baja por reprobar esas evaluaciones, pues señalaron que estas no abonan a mejorar el desempeño.

Te puede interesar:
México sí continuará aplicando la prueba PISA, aclara López Obrador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado