Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que el desabasto de gasolina provocaría la pérdida de mil 250 millones de pesos en Guanajuato, Michoacán y Querétaro, exponiendo su preocupación por la escasez de combustible.
“La implementación y planeación de la estrategia ha adolecido de graves errores… ha resultado dañina para la ciudadanía y empresas”, lamentó.
Gobierno de @EnriqueAlfaroR señala a @Pemex por desabasto de gasolina. @SedecoJalisco aseguró que la empresa incumplió su promesa de entregar 94 mil barriles de gasolina y diésel diarios. https://t.co/O8CvDZQCKQ pic.twitter.com/eRLspQK2J3
— POLÍTICO México (@politicomx) 10 de enero de 2019
Por tanto, detalló que buscarán reunirse con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, con la finalidad de esclarecer los hechos al sector empresarial.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que si no existen las gasolinas suficientes, se proceda a la importación de combustible para atender esta contingencia. También exigimos que no se oculte información”, puntualizó.
Con información de Reforma.