Gobierno Federal
cachitos_sorteo_avion_presidencial_mr_notas_100320.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

¿Cuántos impuestos debo pagar si gano la rifa del avión presidencial?

Mar 15 Septiembre 2020 07:45

Este martes 15 de septiembre se realizará la esperada rifa del avión presidencial, que en realidad es un total de 100 premios de 20 millones de pesos; sin embargo han surgido las dudas sobre cuántos impuestos se deberán pagar por el premio, como lo marca la ley; te explicamos.

grafico_hacienda_impuestos_avion.jpg

Estados del país cobran 6% de impuestos a rifas y sorteos, como lo establecen sus leyes de ingresos; habitualmente, el gravamen en Ciudad de México también es del 6%.

“La Lotería Nacional retiene este impuesto y lo entrega a las autoridades federales y estatales: Al Gobierno Federal le corresponde el 1% del premio. A cada estado de la República y al Distrito Federal, el porcentaje que hayan establecido en su legislación”, se establece en Ciudad de México; no obstante, la administración capitalina anunció que no se cobrarán impuestos.

CDMX condonará impuestos a rifa del avión

Mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resolvió condonar en su totalidad el pago del impuesto sobre lotería, rifas, sorteos y concursos a favor de los contribuyentes, solo en el caso del “Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al avión presidencial”.

¿Qué necesito para cobrar el premio?

  • Identificación oficial: INE, pasaporte, cédula profesional
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • RFC
  • Cuenta bancaria
  • Billete premiado

grafico_rifa_avion_presidencial_140920.jpg

Rifa del avión presidencial: ¿cuándo y cuántos cachitos vendió AMLO?