Gobierno Federal
06_operadores_multa_cubrebocas_bb050520.jpg
Foto: La Silla Rota

Ssa evalúa uso de cubrebocas en transporte público para reapertura

Sáb 16 Mayo 2020 20:06

La Secretaría de Salud (Ssa) evalúa establecer como medida el uso del cubrebocas en el transporte público con el fin de evitar contagios de coronavirus o COVID-19 cuando se haga la reapertura y reinicio de actividades.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó: “Ahora, sí estamos considerando que el cubrebocas en el transporte (público) puede ser algo de mayor utilidad, aunque no hay demostración de su efectividad, pero en la medida en que el transporte es una espacio de confinamiento puede ayudar a reducir la transmisión”.

Señaló que la Ssa considera que el cubrebocas puede ser un medida auxiliar pero no principal contra el coronavirus pues la gente no tiene el entrenamiento para usarlos y al contrario puede provocar mayores contagios si no son manejados correctamente.

Diversos estados como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco o Nuevo León establecieron el uso obligatorio del cubrebocas a su población con el fin de evitar contagios, aunque la Esa reitera que no hay prueba científica de su efectividad para las personas no contagiadas.

Futbolistas mexicanos son criticados por usar cubrebocas de marca