Gobierno Federal
dante_delgado_mc_notas240718.jpg
twitter.com/DanteDelgado

Delgado acusó a Morena de simulación y engaño por fideicomiso

Mar 24 Julio 2018 12:41

El próximo coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado acusó a Morena de simulación, engaño y calificó a sus líderes de mentirosos, por el tema del fideicomiso para ayudar a los damnificados, pues aseguró que no dieron “ni un solo peso” para ayudar a la causa.

Luego de anunciar su nombramiento como coordinador, indicó que su partido será una oposición para el próximo Gobierno Federal encabezado por Morena y aseguró que no serán omisos ante situaciones que acreditan que haya un estado de derecho.

Delgado indicó que después del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó diversos daños se tomaron medidas a favor de quienes resultaron afectados y recordó que MC renunció a sus prerrogativas.

“Morena había ofrecido entregar el 50 por ciento de sus prerrogativas a las causas de los damnificados, con su entonces líder nacional (Andrés Manuel López Obrador), y su ahora dirigente ( Yeidckol Polevnsky) dijo que darían el 50 por ciento del financiamiento de campañas… ahora nos enteramos que no dieron un solo peso de lo que habían ofrecido”, expuso.

“Nos preocupa mucho que sea la simulación, el engaño, la mentira, una línea de conducta y eso no se debe permitir y va más allá de la indagatoria del INE, tiene que ver con la congruencia, con lo que se le dice a la gente y con la credibilidad”, señaló.

Aseguró que no permitirá que se le mienta ni se violente a los mexicanos y agregó que tampoco “es correcto que se estén dando nombramientos y cargos, sin tener facultades para ello”,  lo cual aseguró “cae en abuso del poder…no podemos aceptar que se violente la ley”.

Finalmente Dante Delgado señaló que “estoy dispuesto a debatir lo que se dijo en esta mesa con cualquiera de morena…no se vale que se le mienta a los mexicanos, está cumpliendo con su función con protagonismo excesivo… no se vale que se le digan mentiras al pueblo y que se utilice el engaño como defensa a lo indefendible”.

INE defiende multa a Morena: TEPJF tiene la última palabra