Gobierno Federal
03_lilly_tellez_lopez_gatell_bb270520.jpg
Fotos: Revolución 3.0/Gobierno de México

Denunciaremos a López-Gatell por negligencia criminal: Lilly Téllez

Mar 14 Julio 2020 08:01

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, informó que un grupo de legisladores de oposición buscan presentar una denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por supuesta “negligencia criminal”, ante el manejo de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En conferencia conjunta, la exmorenista expresó: “Estamos buscando algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue que solo se escuchara a López-Gatell, hasta descalificó a gobernadores y a todo mundo, y a la hora de rendir cuentas se está lavando las manos”.

¿Qué sigue? Al llamado de Lilly Téllez se suma el de la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Senatorial, Josefina Vázquez Mota, quien también acusó a López-Gatell de “negligencia criminal”, por el índice de muerte en menores de edad a causa de la COVID- 19.

¿Qué dice AMLO? El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado espaldarazo al subsecretario de Salud. Aseguró que hay una campaña contra López-Gatell y manifestó su apoyo al funcionario: “Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell que es un profesional, pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados”.

Con información de Grupo Imagen

Crece tensión entre López-Gatell y gobernadores por manejo de COVID-19