Descartan influyentismo en Hospital Siglo XXI en vacuna por COVID-19

Gobierno Federal

doctora_niega_influyentismo_vacuna_covid.jpg

Foto: TW / @Tu_IMSS

Andrea Cruz

Sáb 02 Enero 2021 08:47

La directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Rocío Cárdenas Navarrete, negó casos de influyentismo respecto a la vacuna de coronavirus o COVID-19, esto, luego que una médica acusó “gandallismo” en el esquema de vacunación.

¿Qué sucedió? La doctora Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga, dio a conocer su renuncia en el Hospital de Pediatría del Siglo XXI por el “gandallismo” y la “inequidad” con la que operan las autoridades de salud en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal médico.

La pediatra relató una serie de irregularidades para la vacunación de personal médico, pues señaló que algunos no aparecen en las listas de vacunación aún cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna pero “nunca se meten y nunca están expuestos”.

Al respecto, la directora del Hospital de Pediatría del Siglo XXI aclaró que a partir del mes de octubre, la médica Ana Paola de Cosío Farías “ya no se encuentra dentro de los equipos Covid, es por esto que ya no se encuentra en la primera línea de batalla”.

Aclaró que pese a dicha situación, ya se encontraba programada la vacunación de la doctora Ana Paola de Cosío en los primeros días del mes de enero 2021. Asimismo expuso que “hasta el momento no existen denuncias sobre algún trabajador que no esté en la primera línea de batalla y que se le haya aplicado la vacuna”.

Te puede interesar:
Renuncia médica de Hospital de Pediatría por 'gandallismo' con vacunas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado