Gobierno Federal
01_emilio_lozoya_300620_km.jpg
Foto: El Financiero

Despacho de Javier Coello Trejo deja la defensa de Emilio Lozoya

Mar 30 Junio 2020 12:12

En medio de su extradición a México, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejará de ser representado en México por el Despacho Coello Trejo y Asociados, el cual está a cargo de Javier Coello Trejo.

“El Despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes se tomó la determinación por parte del director general del Despacho, Javier Coello Trejo, que por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Ricardo Lozoya Austin y su familia, no continuar con la defensa penal en México”, se lee en un documento que compartió la periodista Leti Robles desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el documento, la separación de ambas partes fue por “la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas”, por lo que le desea buena suerte a Emilio y a su familia.

Cabe recordar que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que Emilio Lozoya aceptó su extradición de España a México, tras ser acusado de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Emilio Lozoya: ¿quién es, de qué lo acusan y cómo va su proceso?