Gobierno Federal
27_arturo_herrera_conferencia_shcp_notas_100320_ml.jpg
Foto: Notimex

Desplome del petróleo no afectará precio de la gasolina: SHCP

Mar 10 Marzo 2020 22:03

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que los precios de la gasolina en México no bajarán, aun cuando el petróleo registró el lunes una caída que afectó su costo en los mercados a nivel mundial.

“No necesariamente la disminución en el precio de la referencia internacional (del petróleo) se va a reflejar en los precios de los consumidores”, afirmó Herrera Gutiérrez, de acuerdo con El Universal.

El responsable de las finanzas públicas del país recordó el compromiso que tiene el Gobierno Federal al absorber el estímulo fiscal del combustible cuando aumentan los petroprecios, pero cuando bajan, los precios siguen igual, de tal forma que se compensa el efecto de la baja o reducción del energético a nivel internacional.

Arturo Herrera también aclaró que no habrá un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y explicó que éste cuenta con un subsidio que aplican como referencia dependiendo de aumento o reducción del combustible y señaló que, como sucede ahora, el estímulo aumenta cuando el costo es bajo.

Romero Hicks pide a AMLO bajar precio de gasolina al reducir IEPS