Gobierno Federal
10_alfonso_durazo_lavado_dinero_prioridad_notas_071218_km.jpg
Foto: Notimex

Sin rastros de explosivos en helicóptero de Moreno Valle: Durazo

Mar 25 Diciembre 2018 18:38

Los peritos de la Secretaría de Marina (Semar) no hallaron rastros de explosivos en el helicóptero que se desplomó privando de la vida a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y a su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, así lo informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo

"La Secretaría de Marina ha informado que sus peritos no encontraron explosivos o rastros de estos en la aeronave siniestrada, se encontró la unidad de datos técnicos del helicóptero". 

Binomios caninos de la Semar inspeccionaron la zona y encontraron la unidad de adquisición de datos, la cual graba segundo a segundo la temperatura y posición de la aeronave en vuelo, por ahora está en poder de la Comisión Investigadora del caso: "Será enviada para su lectura a las autoridades de Aviación Civil de Canadá". 

La Comisión Investigadora del caso, en la que también participan Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional de la PGR; Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes; Rodrigo Vasquez Colmenares, director General de Aeronáutica Civil, reveló que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (National Transportation Safety Board o NTSB) ya no participará en las indagatorias como se dijo previamente. 

Debido al problema entre el Congreso y el presidente de Estados Unidos por el presupuesto no será posible que apoyen las indagatorias aún... Estamos solicitando a las autoridades europeas si nos pudieran acompañar para dar mayor certidumbre a la investigación", señalaron. 

Expertos de Italia y Canadá indagarán caso Alonso-Moreno Valle