Gobierno Federal
3_marcelo_ebrard_freno_trafico_armas_notas_050220_ml.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Ebrard: EUA atiende positivamente solicitud sobre Rápido y Furioso

Mié 20 Mayo 2020 14:25

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que hay una respuesta positiva del Departamento de Estado de la Unión Americana respecto a la nota diplomática de nuestro país sobre el operativo Rápido y Furioso. Además que la Fiscalía General de la República (FGR) prepara requerimientos para concluir la investigación.

Durante una comparecencia virtual con los senadores de la república, el canciller expresó: “Tenemos muy recientemente una nota diplomática sobre Rápido y Furioso, hay una serie de solicitudes de la FGR que no han recibido respuesta plena para concluir las indagatorias.

Ebrard Casaubon indicó que la FGR prepara requerimientos que lo que se necesita para concluir las indagatorias abiertas sobre el operativo fallido, en el que se presume la entrada de más de 2 mil armas de fuego para uso del crimen organizado.

Anteriormente, el canciller indicó que la investigación sobre Rápido y Furioso tendrá una repercusión muy importante pues, dijo, pudo haberse violado la soberanía nacional o se le mintió al Congreso de la Unión y al pueblo de México.

“Hay de dos: o se mintió al Congreso de la Unión y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades de México diciendo que no se sabía nada de esto; o bien, se atropelló, se violentó la soberanía nacional de México y por eso es algo que es del mayor interés de la opinión pública”, expresó Ebrard en la conferencia mañanera del 19 de mayo.

México pide a EUA en nota diplomática los detalles de Rápido y Furioso