Gobierno Federal
homicidios_abril_violento_mr_notas_200420.jpg
Foto: Gabriela Pérez/Cuartoscuro.com

Edomex tiene reducción de 4.9% en homicidios, destaca Alfredo del Mazo

Jue 25 Junio 2020 07:28

Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, destacó que en materia de seguridad hubo una reducción del 4.9% en homicidios en la entidad que gobierna mediante una estrategia para definir en 15 sectores 4 regiones de la entidad y localizar los delitos más cometidos y brindar atención.

“En la parte de homicidios donde hemos tenido una disminución del 4.9% hemos tenido una estrategia para definir 15 sectores en 4 regiones del Estado de México que abarcan el 80% de los delitos. En estas regiones se han estado mapeando de manera muy puntual para darle seguimiento a las colonias que tienen mayor incidencia y llevar a cabo operativos localizados para la detención”, indicó el mandatario estatal en conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Mazo Maza destacó que en dichas regiones se han estado mapeando de manera muy puntual para darle seguimiento a las colonias que tienen mayor incidencia y llevar a cabo operativos localizados para la detención.

Asimismo, afirmó que también hubo una baja del 17.4% en delitos de alto impacto entre enero y mayo de 2020. Además destacó que 93% de los saqueos se han logrado inhibir.

Informó que 650 colonias de las 32 regiones de la entidad concentran los delitos de alto impacto. No obstante, comentó que ocho mil 912 elementos de la Guardia Nacional ya están presentes en la entidad para combatir la incidencia.

Del Mazo: Edomex con baja en ocupación hospitalaria en 2 semanas