Gobierno Federal
6_alejandro_encinas_derechos_humanos_notas_120619_ml.jpg
Foto: @A_Encinas_R Encinas: video de tortura a implicado en caso Ayoztinapa abre línea
Lun 24 Junio 2019 19:57

El subsecretario en derechos humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas señaló que el video de la tortura a uno de los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa abre una línea de investigación.

“Abre una línea de investigación muy fuerte, no solamente por el hecho que da cuenta, que existieron declaraciones bajo tortura y se tiene que deslindar responsabilidades, sino que la línea de investigación que se había abierto, ya con el conocimiento de esta denuncia, se dejó de lado y por supuesto hemos solicitado a la Fiscalía General que se haga una investigación a fondo de esta situación”, refirió.

De acuerdo con Milenio, tras la presentación del informe del Sistema Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Encinas señaló que dicho video no se tomó a consideración en la investigación de la administración pasada que, “se dejó de lado y vamos nosotros a retomarla”.

Finalmente destacó que no solo recibió, “ese video, sino otra información que hicimos llegar, como debe de ser, por parte de la autoridad a la fiscalía”. 

Madre de desaparecido llora frente a AMLO, le pide apoyo en búsqueda