Peña Nieto sabía de casos de corrupción y desvíos: Santiago Nieto

Gobierno Federal

12_santiago_nieto_nota130520ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 04 Diciembre 2020 07:51

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto estuvo enterado de los mecanismos que permitieron la s. En ese sentido, reveló que la institución también analiza las cuentas del exmandatario priista.

¿Qué dijo? En entrevista con La Jornada, el funcionario expresó: “Mi hipótesis, evidentemente, es que en todos los casos Peña Nieto estaba enterado, en razón de que en un sistema presidencial como este no había posibilidades de que no tuviera conocimiento de esta corrupción a alta escala que tuvimos en México, tanto en lo que era Sedesol, como en Sedatu, Pemex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Al ser cuestionado sobre si la UIF investiga a Enrique Peña Nieto, Nieto Castillo así lo confirmó: “También estamos analizando la información. El planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro: si encontramos cualquier tipo de irregularidad tenemos que hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes”.

Para Nieto Castillo, los mecanismos de desvío de recursos públicos “no hubieran podido hacerse sin la aquiescencia o la instrucción de personas encumbradas en el poder”.

El titular de la UIF, informó que el caso de Luis Videgaray, señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y exsecretaria de Desarrollo, Rosario Robles, como el principal artífice de los desvíos, ya está siendo investigado por la Unidad.

Te puede interesar:
Rosario Robles deslinda a Osorio Chong y EPN de presuntos desvíos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado