Gobierno Federal
09_deschamps_esposa_notas041119_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Esposa de Romero Deschamps logra suspensión contra orden de captura

Lun 04 Noviembre 2019 13:33

Un juez de Distrito concedió una suspensión provisional a cualquier orden de aprehensión o de comparecencia a Blanca Rosa Durán Limas, esposa del exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

El impartidor de justicia, Miguel Ángel Burguete García, otorgó el recurso que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar cualquier orden en contra de Durán Limas. Asimismo pidió precisar el lugar donde los agentes intentaron retenerla hace unos días, como acusó.

La esposa de Romero Deschamps acusó que en su domicilio presuntos agentes intentaron retenerla, no obstante en el recurso no señaló la ubicación completa. En ese sentido la interesada desahogó el requerimiento judicial, por lo que el pasado 30 de octubre el juez admitió a trámite la demanda. 

De acuerdo con Milenio, en listados judiciales se precisó que a Durán Limas se le fijó una garantía para que prevalezca la suspensión, pero no especifica el monto, ni muestra la fecha de la próxima audiencia donde se definirá si se le concede o no la suspensión definitiva.

Esta determinación se dio momentos después de que el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró infundado el recurso de queja que interpuso Durán Limas quien impugnó que el juez no quiso dejar sin efecto el bloqueo de cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Hacienda.


Romero Deschamps desmiente versión de que salió del país, lo operaron