Espriú y Aureoles cruzan declaraciones por bloqueos de la CNTE

Gobierno Federal

CNTE_bb210918.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Dom 27 Enero 2019 18:40


En vísperas de la reunión que dirigentes de la CNTE mantendrán con distintos niveles de gobierno en aras de resolver el problema magisterial que mantiene paralizadas algunas de las vías férreas más importantes de la entidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles respondió por medio de su cuenta de Twitter a un comunicado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El bloqueo de la CNTE mantiene “parados” los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, lo que ha provocado paros técnicos en la industria automotriz y siderúrgica. El presidente de la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió “auxilio inmediato” a “las autoridades en todos los niveles de gobierno”, afirma que los bloqueos afectan a la industria y a la población. 

 Por su parte el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isidoro Ruíz, informó que el monto que reclaman asciende a los 6 mil millones de pesos en bonos y prestaciones.

En días recientes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que el Gobierno Federal había logrado “bajar” 200 millones de pesos para saldar el adeudo

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado