Gobierno Federal
17_esteban_moctezuma_290520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Esteban Moctezuma: SEP reaccionó bien y a tiempo ante COVID-19

Lun 08 Junio 2020 16:09

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que el sector educativo reaccionó bien y a tiempo ante la pandemia por el coronavirus o COVID-19, pese a que el mundo no estaba preparado.

Moctezuma Barragán puntualizó que se están aplicando las medidas necesarias para un regreso a clases, seguro y ordenado, luego de que desde el 23 de marzo se decidió dejar de acudir a los planteles escolares para evitar la propagación del virus.

Destacó que la pandemia, obligó al sistema educativo a avanzar, de manera clara y contundente, en la capacitación y en el uso de herramientas digitales de internet y de educación a distancia.

Reiteró que el sector educativo fue el primero en iniciar el aislamiento preventivo voluntario y será el último en regresar, por lo que recordó que el Calendario Escolar que se propone para el regreso tiene como fecha referencial el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde y los planteles se hayan reforzado las medidas preventivas de higiene.

“Abracémonos como el sector educativo de una forma moral todo el tiempo. El reto ha sido superado, pero solo en su primera etapa, nadie sabe a ciencia cierta qué nos depara el devenir, pero todos sabemos de qué estamos hechos y nuestra capacidad de respuesta y resiliencia ante la incertidumbre”, puntualizó.

SEP da a conocer fechas de inscripción y reinscripción para 2020-2021