Gobierno Federal
ismael_quintero_arellanes_mr_notas_110220.jpg
Foto: Proceso

EUA busca extradición de sobrino de Caro Quintero por narcotráfico

Mar 11 Febrero 2020 08:31

El Gobierno de Estados Unidos acusó a Ismael Quintero Arellanes, el Fierro, presunto sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por dos delitos de narcotráfico y uno por posesión y uso de arma de fuego, por lo que buscará su extradición y comenzar su proceso legal que podría culminar en condenas de hasta 20 años de prisión y cadena perpetua.  

“Estados Unidos pretende solicitar su extradición para enfrentarse a los cargos en el distrito este de Nueva York. (...) El acusado conspiró con miembros de la organización de tráfico de drogas de Caro Quintero para inundar Estados Unidos con grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana”, indica en un comunicado.

De acuerdo con Reforma, un documento de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, se presentaron acusaciones contra Quintero Arellanes por conspirar para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, además de posesión ilegal de armas.

Quintero Arellanes fue detenido el pasado 29 de enero en Culiacán, Sinaloa con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en un operativo se llevó a cabo sin realizar ningún disparo, en una residencia ubicada en el sector Valle Alto de la capital sinaloense.

Caro Quintero habría estado en sierras de Culiacán, Sinaloa