EUA no vigila a México, da acompañamiento en reforma laboral: Tatiana Clouthier

Gobierno Federal

03_tatiana_clouthier_seria_bb110520.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Mié 07 Julio 2021 21:03

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que Estados Unidos no está vigilando a México, sino que da un “acompañamiento” para la pronta y “eficiente” puesta en marcha de la reforma laboral.

¿Qué se dijo? “Vamos al nuevo espacio de implementación de justicia laboral para que vean como se está llevando a cabo. El punto en el que hemos coincidido es que esto es un acompañamiento, no es una vigilancia, somos adultos y estamos comprometidos a caminar hacia el mismo tema en beneficio de los trabajadores, de la democracia sindical y de las empresas”.

Durante la primera reunión presencial de las representantes comerciales de los tres países, Clouthier comentó que buscan caminar más rápido en la implementación de la reforma laboral en donde “hay nuevos caminos que aprender”.

Antecedente: esta es la primera reunión, después de un año de la entrada en vigor de Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y con dos quejas en materia laboral, por parte de Estados Unidos en contra de México.

Con información de El Heraldo de México.

Te puede interesar:
México, EUA y Canadá mantienen compromiso de región comercial incluyente: Tatiana Clouthier

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado