Gobierno Federal
evo_morales_escoltas_141119
Foto: Cuartoscuro

Evo Morales es protegido por exescoltas de Enrique Peña Nieto

Jue 14 Noviembre 2019 07:38

Una docena de escoltas se pusieron a disposición del  expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó a México el pasado 12 de noviembre en calidad de asilado político. A su salida de actos públicos en la capital del país, se ha visto un despliegue de exagentes de seguridad, que en su momento protegieron a Enrique Peña Nieto, cuando era mandatario.

De acuerdo con El Universal, se trata de un despliegue rígido de los conocidos exagentes del desaparecido Estado Mayor Presidencial, quienes lo acompañaron a su salida de eventos en el Museo de Ciudad de México, en donde realizó una conferencia, y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, acompañada de funcionarios morenistas, lo reconocieron como “huésped distinguido”.

Morales Ayma, quien se describiría como un hombre sencillo con su vestimenta, estuvo rodeado de hombres con traje y corbata, dos camionetas Suburban y personal de apoyo a sus órdenes. 

Cabe destacar que, a su llegada a México, el boliviano agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que con su oferta de asilo político “le salvó la vida”, días después, señaló que el accidente en helicóptero del pasado 4 de noviembre, en Colquiri, Bolivia, no fue una casualidad y pidió que se investigue.

Señalan regreso de Estado Mayor para cuidar a Evo Morales en México