Gobierno Federal
4_evo_morales_conferencia_peticion_apoyo_notas_271119_ml.jpg
Foto: Notimex

Evo pide a mexicanos apoyo para manutención, dejará Campo Militar 1

Mié 27 Noviembre 2019 15:11

Evo Morales, expresidente de Bolivia y quien se encuentra asilado en México, anunció que ya no se hospedará en el Campo Militar 1, en el que ha permanecido desde hace 15 días. En ese contexto, pidió la cooperación de los mexicanos para que lo apoyen en su manutención, pues ahora correrá por su cuenta.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar, con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”, mencionó en conferencia de prensa el exmandatario acompañado del ex vicepresidente, Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño, de acuerdo con El Universal.

Morales Ayma se negó revelar el lugar dónde se hospeda ahora y aunque anunció que la manutención correrá por su cuenta, su seguridad seguirá a cargo del Estado mexicano.

Cabe recordar que con anterioridad los diputados federales de Morena comentaron que se analizaba la propuesta para organizar una cooperación para ayudar en la manutención de Evo Morales.

Dicha propuesta, que contemplaba a diputados de Morena y partidos afines, constaba en la suma de 500 pesos al mes por legislador para juntar la cantidad de 159 mil pesos y cubrir los gastos de quien fuera presidente de Bolivia.

Rosario Piedra respalda a Evo: eres presidente legítimo de Bolivia