Gobierno Federal
testigos_vs_tomas_yarrington_eua_mr_notas_300919.jpg
Foto: Notimex

Exesposa y exsocios serían testigos clave vs Tomás Yarrington en EUA

Lun 30 Septiembre 2019 08:46

En enero del próximo año en Estados Unidos, será el juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y la corte de aquel país tendría cuatro testigos clave, entre los que se encuentra su exesposa, Sindy Chapa, y otros implicados.

Chapa testificará que colaboró con el exmandatario estatal para defraudar a bancos estadounidenses en la obtención de préstamos, que según la Fiscalía, se habría beneficiado con tres millones de dólares.

Asimismo, otro testigo sería Eduardo Rodríguez Berlanga, alias “La Conga”, quien habría sido prestanombres para la compra de ranchos de Yarrington en Tamaulipas, operaciones realizadas también por su coacusado Fernando Cano. 

La corte estadounidense también buscaría a Antonio Peña Argüelles, quien fue acusado en 2012 por fungir como enlace de Yarrington con el narcotráfico. Además revelaría si la compra de un avión Pilatus, para ocho pasajeros, con un préstamo bancario de 2.5 millones de dólares, fue para Yarrington. El cuarto testigo sería Sonia de Pau, exesposa de Fernando Cano.


Con información de Reforma


SCJN rechazó atraer caso de Yarrington por presunto lavado de dinero