Exhiben a otro hermano de AMLO en video mientras recibe dinero de David León: Latinus

Gobierno Federal

jesus-martin-lopez-obrador-recibe-dinero.jpg

Foto:Latinus

Político MX

Jue 08 Julio 2021 19:32

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparece en un nuevo video recibiendo dinero de David León Romero, excoordinador de Protección Civil, el cual fue presentado por el periodista Carlos Loret de Mola y el portal Latinus.

¿Por qué es importante? En el reportaje de Latinus se afirma que Martín Jesús López Obrador tomó 150 mil pesos que David León le entregó en 2015 en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En dicha grabación se aprecia una conversación entre el hermano del presidente y el exfuncionario hablando de una serie de entregas recurrentes que son anotadas, posteriormente dan un recorrido por la casa de 8 minutos y Martín López Obrador se lleva el dinero, diciendo que le pertenece a su hermano.

Contexto: En 2020, el portal difundió un video en el que aparecía Pío López Obrador, hermano de AMLO y David León, quien era coordinador de Protección Civil, donde de igual manera se intercambiaron sobres con dinero para apoyar las campañas de Morena en las elecciones locales del 2015. Al respecto, el presidente dijo que no había corrupción, ni desvío de recursos en este caso, pues solo se trataba de “recursos que los simpatizantes daban para apoyar a su movimiento”.

En mayo de este año, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió desechar una de las dos impugnaciones que presentó Pío López Obrador para frenar la investigación que realizaba el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra y aún se mantiene en proceso de análisis otra de las demandas, sin embergo el instituto electoral acusó que la FGR le negó información del caso.

Mientras que al salir el video a la luz de Pío López Obrador, David León Romero señaló que el material tenía al menos 5 años de antigüedad; no era servidor público y que su “manera de apoyar al movimiento” fue recolectar recursos entre conocidos para realizar asambleas y otras actividades.

Te puede interesar:
INE acusa que FGR negó información sobre casos Odebrecht, Pío López Obrador y PT

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado