Gobierno Federal
02_jorge_tuto_quiroga_amlo_evo_morales_191119.jpg
Foto: El Imparcial y Cuartoscuro.com

Expresidente de Bolivia responde a AMLO: ofende apoyo a Evo

Sáb 04 Enero 2020 10:07

El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, respondió a Andrés Manuel López Obrador que ofende el respaldo que le ha dado el gobierno de México a Evo Morales

En entrevista con El Heraldo de México, Quiroga dijo “Lo que yo hago es defender a mi país, pues nos sentimos ofendidos con el apoyo a ese dictador por parte del presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard”.

Quiroga asegura que algunas de las personas asiladas en la Embajada de México en Bolivia cometieron crímenes durante el gobierno de Evo Morales y por eso deben ser procesadas “Se trata de Pedro Arce y Ramón Quintana, quien fue el responsable del asesinato de 15 personas al norte de Bolivia, ambos cómplices de Evo durante esta tiranía que siguió por 14 años”.

Cabe recordar que Quiroga insultó a AMLO días antes y lo calificó como un “cobarde matoncito”, a lo que el presidente de México señaló que no caería en provocaciones y prefirió no responder. 

Quiroga fue presidente interino de Bolivia y actualmente es representante del gobierno de facto de Jeanine Áñez por lo que está en contra del asilo otorgado por México a Evo Morales y varios colaboradores suyos. 

Quiroga acusa que México y España conspiran contra gobierno de Bolivia