Gobierno Federal
17_tren_maya_ezln_notas_201219_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

EZLN acusa a gobierno de AMLO de imponer construcción de Tren Maya

Vie 20 Diciembre 2019 16:19

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Congreso Nacional Indígena (CNI) y Consejo Indígena de Gobierno (CIG) acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de simular la consulta a los pueblos originarios, pues señalaron que buscan “imponer” la construcción del Tren Maya

“Para avanzar en su guerra, el mal gobierno apuesta por el desmantelamiento de los tejidos comunitarios, al fomentar los conflictos internos que tiñen de violencia a las comunidades, entre quienes defienden la vida y quienes decidieron ponerle precio”, declararon en conjunto. 

De acuerdo con La Jornada, agregaron que se encuentran de luto y con rabia por el daño que se le hace a la madre tierra. Sin embargo, subrayan que seguirán cuidando y defendiendo las semillas de la “resistencia y rebeldía en medio de la muerte”. 

Cabe recordar que este 14 y 15 de diciembre se realizó una consulta ciudadana a comunidades indígenas sobre las obras para el Tren Maya de los cuales un 92.3% de los participantes aceptaron el proyecto, según reportó el Gobierno Federal. 

AMLO y EZLN

AMLO anuncia primera licitación del Tren Maya para enero de 2020