Gobierno Federal
4_gertz_manero_balacera_culiacan_notas_211019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

FGR afirma que indagatoria sobre Culiacán no será otro Ayotzinapa

Lun 21 Octubre 2019 15:16

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que se realiza una investigación sobre el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, "el Ratón", hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán en Culiacán, Sinaloa, la cual dijo arrojará resultados y no habrá impunidad, pues este no este no será otro como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Esto no va a ser otro Ayotzinapa. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia", declaró Gertz Manero

El fiscal reconoció que no será un asunto fácil, pero que la FGR lo asumirá y desarrollará una investigación "ejemplar", por tal motivo ello no será cosa de un día para otro.

“No va quedar impunidad de ninguna naturaleza. Estamos recibiendo las denuncias, preparando las respuestas, voy a nombrar a un grupo de fiscales que sean gente muy experimentada para llevar a cabo las investigaciones y establecer las responsabilidades penales que haya en cualquier nivel”, agregó sobre el caso de Ovidio Guzmán. 

Finalmente, Gertz Manero sobre la cita para que el presidente Andrés Manuel López Obrador declare en la investigación de Culiacán, dijo que “evidentemente no es una tarea del Ejecutivo”; mientras que a su opinión personal, es “algo absolutamente inaceptable”.

Con información de La Jornada

Sujeto toma rehenes en banco de Pachuca, pedía hablar con AMLO