Gobierno Federal
21_emilio_lozoya_notas140220ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

FGR solicitó vincular a proceso a Lozoya por caso Agronitrogenados

Mar 28 Julio 2020 13:51

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez vincular a proceso al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita, derivado del caso de Agronitrogenados.

¿Qué se dijo? Durante la primera audiencia virtual, la FGR expuso que “es perseguible de manera oficiosa, pero cuando se utiliza el sistema financiero mexicano hace falta la participación de la Secretaría de Hacienda, y de ahí que esté la denuncia del señor Santiago Nieto”.

Lo último. La FGR acusó que Lozoya Austin recibió 3 millones de dólares de parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para la compra de Agronitrogenados; así como un inmueble.

¿Qué respondió? En la audiencia, Emilio Lozoya se declaró no culpable de los delitos que le imputan “Mi compromiso fue renunciar al juicio de extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan".

Emilio Lozoya se declara inocente: demostraré que no soy culpable