Gobierno Federal
FMI recorta proyección de crecimiento de México a 1.7 por ciento en 2017
FOTO: AFP FMI respalda a AMLO en plan de combate a huachicoleo
Jue 10 Enero 2019 15:08

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio visto bueno a las medidas emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para erradicar el robo de combustible, apuntando que la estrategia ofrecerá buenos resultados en las finanzas públicas.

“El objetivo de ir en contra de un negocio ilegal como el robo de combustible, creemos que es, obviamente, el objetivo adecuado. El hacerlo con fuerza y de manera muy decidida es muy importante, es un tema de corrupción, de estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión tanto pública como privada”, destacó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Insistió en que las acciones posibilitan el fortalecimiento y rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), mandando un mensaje conciso de restablecimiento.

“Claramente, una medida, de tener éxito, como la que está implementando para disminuir y eliminar el robo de combustible es muy importante, desde el punto de vista de Pemex, y es muy importante mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del estado de derecho”, declaró.

Con información de Milenio.

Coparmex respalda combate a huachicoleo, no la estrategia