Gobierno Federal
11_fox_amlo_291018.jpg
Fotos: ISAAC ESQUIVEL y MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO

Fox evitó adquirir sustancia para identificar huachicol: AMLO

Vie 25 Enero 2019 12:45

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el Congreso de la Unión en 2004 había aprobado la compra de una sustancia, la cual identificaba la gasolina robada por el huachicoleo, de la de Pemex, pero Vicente Fox, que era mandatario federal en ese entonces, evitó su compra mediante una controversia constitucional.

López Obrador detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2004 los legisladores aprobaron un artículo transitorio para que se adquiriera la sustancia a fin de evitar el robo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En el 2004 porque esto viene de tiempo atrás, en el presupuesto se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada de la de Pemex, ¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, no voy mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el poder judicial, la Suprema Corte, le dio la razón… 2004”, comentó.

El mandatario federal señaló que los ciudadanos deben de tener todos los detalles sobre el tema y agregó que el lunes dará más detalles.

AMLO: intermediario en Venezuela, solo si partes lo solicitan