Gobierno Federal
1_genaro_garcia_luna_notas_101219_ml.jpg
Foto: Notimex

García Luna busca acuerdo con fiscales de Brooklyn para evitar juicio

Lun 06 Enero 2020 17:45

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, está en negociaciones con los fiscales federales de Brooklyn para resolver su caso y evitar juicio.

Según el periodista de The New York Times, Alan Feuer, en los documentos judiciales que se dieron a conocer el extitular de la SSP, y quien es señalado de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, podría buscar un trato con los fiscales.

Según el documento que compartió el periodista: "Están involucrados en negociaciones de declaraciones de culpabilidad, las cuales creen que pueden resultar en la disposición de este caso sin juicio, y requieren una exclusión de tiempo para enfocarse en las negociaciones de declaraciones de culpabilidad, sin el riesgo de que no lo hagan, a pesar de su diligencia, tener un tiempo razonable para una preparación efectiva para el juicio".

Se recordará que el pasado 3 de enero, García Luna se declaró no culpable en la Corte de Distrito Este de Nueva York, y la próxima audiencia será el próximo 21 de enero.

En lo que llega la fecha de su próxima audiencia, García Luna permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn, Nueva York, al lado de figuras como el rapero R Kelly y el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere.

García Luna lloró como niño y es una lección histórica: Solalinde