Gobierno Federal
02_manuel_barreiro_071119_km.jpg
Foto: El Universal

Giran orden de aprehensión vs. empresario Manuel Barreiro por fraude

Jue 07 Noviembre 2019 08:07

Un juez en Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, a quien se le vincula con la presunta defraudación a socios de la empresa Aspen Partners Invesco II. El queretano fue relacionado en 2018 con el excandidato del PAN por la Presidencia, Ricardo Anaya, por supuesto lavado de dinero.

De acuerdo con El Universal, la Procuraduría General de Justicia de la capital investiga al empresario queretano por el supuesto desvío de recursos de la empresa, para obtener un lucro con lo que ocasionó un perjuicio por 188 millones 126 mil 280.95 pesos.

Así, el pasado 31 de octubre el juez 115 de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio libró la orden contra Barreiro Castañeda por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta. 

Asimismo, el impartidor de justicia ordenó la emisión de una alerta migratoria para evitar que el empresario salga del país. 

Cabe recordar que en 2018, la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra el Barreiro Castañeda por lavado de dinero, que presuntamente habría cometido para beneficiar al excandidato del PAN, Ricardo Anaya.

PGR cerró caso vs Barreiro por lavado de dinero