Gobierno Federal
10_graciela_marquez_notas011019_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Graciela Márquez: si EUA no ratifica TMEC, México no tiene plan B

Mar 01 Octubre 2019 19:55

La secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez indicó que no tienen contemplado un plan B de no haber ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) en país vecino del norte, pues confían en la vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No hay plan B porque no todo está con base a la ratificación o la puesta en marcha del TMEC. Lo que hoy tenemos es un tratado en funcionamiento, que es el TLCAN, que ha probado por más de 25 años ser un muy bueno…, está vivito y coleando”, refirió.

 La funcionaria federal comentó que de ratificarse este año sería bueno ya que moderniza el tratado vigente, sin embargo no vio afectaciones de no lograrse ya que México cuenta con otros acuerdos.

 “Si no hay TMEC estamos con un tratado comercial vigoroso en América del Norte, la economía mexicana es mucho más grande que el TMEC“, señaló.

 Finalmente aseguró que Canadá se encuentra listo para ratificarlo, sin embargo no lo ha hecho debido a que tiene elecciones.

 Con información de El Heraldo de México.

Seade confía en la ratificación del T-MEC en EU a pesar de adversidad