Graue: UNAM ha mostrado resiliencia tras 100 días de confinamiento

Gobierno Federal

04_graue_mensaje_notas280220ct.jpg

Foto: TW @lopezdoriga

Político MX

Jue 02 Julio 2020 19:14

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la máxima casa de estudios del país ha mostrado resiliencia, fuerza y capacidad para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19, tras 100 días de confinamiento.

"Son ya 100 días desde que tuvimos que suspender las actividades presenciales en nuestra casa de estudios. 100 días en los que la Universidad ha mostrado su resiliencia, su fuerza y su capacidad creadora. Han sido innumerables las acciones que hemos emprendido para ayudar a superar la crisis. La pandemia nos ha mostrado nuevas maneras de enseñar y aprender, y del cómo mantenernos unidos como comunidad", indicó Graue a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que el desarrollo de las tecnologías de la información ha logrado "atravesar fronteras y forjar nuevos vínculos" entre los miembros de la comunidad universitaria. Además, reiteró que la UNAM "no regresará a sus actividades antes de la conclusión del periodo vacacional previamente establecido en el calendario escolar".

Por esta razón, pidió a los miembros de la comunidad universitaria que actuarán con prudencia y moderación durante estas "vacaciones diferentes", pues recordó que "la posibilidad de contagio persiste".

Por último, exhortó a que las personas utilicen cubrebocas cuando estén en contacto con otras personas para evitar más contagios y que de esta forma se puedan protegerse a sí mismo y a sus familiares.

Te puede interesar:
Graue insiste en que hay personas que quieren violentar a la UNAM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado