Gobierno Federal
produccion_cerveza_mr_notas_070520.jpg
Foto: Milenio

'Gravísimo error' cerrar producción de cerveza por COVID-19: Profeco

Vie 15 Mayo 2020 07:25

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), consideró que es “un gravísimo errorcerrar plantas de producción en cerveza, ante la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

En una reunión virtual, el procurador sostuvo: “A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza. En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron. Así que ahora los que queramos tomarnos una chela tenemos que echar una chela importada, aunque la marca parezca de las que siempre hay, pero no hay cerveza mexicana, la que había en almacenes ya se acabó”.

De acuerdo con Milenio, Sheffield indicó que ante la escasez de la cerveza en bodegas mexicanas, debido al mes del cierre de las plantas, la bebida alcohólica ha tenido que ser un importada y, con ello, se ha dado el alza en los precios.

Por otro lado, el procurador criticó el alza de precios en la cerveza y sostuvo que en donde más ha subido ha sido en la alcaldía Iztapalapa, a pesar de que la Profeco ha realizado inspecciones y los comerciantes se han comprometido con bajar los precios.

“Lamentablemente, el peor lugar de toda la república mexicana de abusivos, es Iztapalapa, no sé por qué. Están cañones, es donde más gandallas y pasados de rosca hemos agarrado, además ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen pendejos, porque al día siguiente regresamos y otra vez lo volvieron a subir”, expresó Ricardo Sheffield.

Advierten que si tienditas quiebran habrá menos producción de cerveza