Gobierno Federal
8_naicm_avance_notas_261018.jpg
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Grupo Aeroportuario licitará acero del NAICM, van 81 interesados

Mar 30 Junio 2020 08:36

81 empresas y personas físicas mostraron interés en la licitación para adquirir las 49 mil toneladas de acero sobrante de las obras del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), así lo informó el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM).

De acuerdo con Milenio, 28 de las 81 firmas presentaron preguntas sobre la licitación, entre las que se encuentran empresas como Abastecedora Rivell, Acemet, Aceros Especiales Simex Tlaxcala, Acero Gado, Amher y Aceros y Metales; entre otras.

GACM informó que según el calendario de la licitación, la entrega y publicación de las respuestas de los interesados se dará este 30 de junio, mientras que la presentación y apertura de propuestas económicas será el 6 de julio.

El Grupo precisó que el volumen estimado es de 9 mil 600 toneladas mismo que ya estaba montado, mientras que el resto se encuentra en piso, “los participantes en la licitación deberán considerar todos los costos necesarios que impliquen las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material en su propuesta”.

AMLO: ya hay presupuesto para Parque Ecológico en obras de NAICM