Gustavo de Hoyos a AMLO: Coparmex nunca ha vivido al amparo del poder

Gobierno Federal

09_gustavo_de_hoyos_coparmex_020620_km.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Vie 03 Julio 2020 13:47

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó que haya cobrado un millón de pesos mensuales cuando fue consejero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como se mencionó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que "nunca ha vivido al amparo del poder y jamás se benefició del presupuesto".

A través de sus redes sociales, De Hoyos Walther aseguró que “en lo personal jamás recibió un solo centavo”. Indicó que “la Unidad de Transparencia así lo informó”.

Remarcó que las participaciones autorizadas para los integrantes del Consejo del Infonavit, se entregan desde siempre a la Coparmex.

En la conferencia mañanera de AMLO, cuestionaron al mandatario federal sobre el salario de Gustavo de Hoyos cuando fue director del Infonavit, ya que según una investigación periodística, desde el año 2016 a enero de 2020, como consejero del Infonavit, De Hoyos Walther habría generado ingresos por tres millones 439 mil, 168 pesos con 93 centavos que sospechosamente no se habrían transferido directamente a él, sino a las cuentas de la Coparmex nacional.

Te puede interesar:
Coparmex pide a AMLO no acusar sin pruebas al sector energético

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado