Gobierno Federal
06_arturo_herrera_notas250620ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Hacienda va por 120 mil millones de pesos de fideicomisos

Lun 05 Octubre 2020 13:17

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que en total serían 120 mil millones de pesos los recursos que se obtengan de fideicomisos; 60 mil millones de ellos ya están siendo ejecutados en el Presupuesto y la segunda parte de los fondos que se buscan extinguir en el Congreso de la Unión.

¿Cómo lo dijo? A pregunta expresa sobre el valor de estos fideicomisos, Herrera Gutiérrez detalló en la mañanera: “Había dos tipos de fideicomisos, los que estaban por ley, que fueron motivos que están en el Congreso; y los que no están por ley. Los que no estaban por ley representan alrededor de 60 mil millones de pesos, que ya llevamos y estamos ejecutando en el Presupuesto, puede ser una cantidad más o menos similar a los que están por ley”.

Garantizó que en los fideicomisos que se obtendrán de la extinción que impulsa el grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados no habrá un uso discrecional, como sí lo hay actualmente con los fideicomisos.

"Lo que si no va a pasar es que antes, cuando había subejercicios, los recursos se quedaban en el fideicomiso y los recursos que están sentados en un fideicomiso no benefician a nadie ni a los artistas ni a los creadores ni a los deportistas… Así es que no hay ningún tema de discrecionalidad”, informó.

SHCP reitera que no habrá discrecionalidad al eliminar fideicomisos