HR Ratings señala que Pemex representa aportación negativa al Estado

Gobierno Federal

09_hr_ratings_notas040919_ct.jpg

Foto: @HRRATINGS

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 18:12

La calificadora HR Ratings mencionó que los resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex) muestran un “fuerte incremento” en su déficit financiero, por lo que al tercer trimestre la paraestatal muestra una aportación negativa al Estado mexicano, lo que contrasta con el beneficio que otorgó, durante los mismos periodos de 2018 y 2019.

¿Por qué importa? De acuerdo con El Universal, la calificadora detalló que la situación financiera es resultado tanto de la caída en sus precios de venta como de la disminución en sus volúmenes de venta, pues el déficit financiero de Pemex al tercer trimestre alcanzó los 216.9 mil millones de pesos.

“Sin embargo, si la idea es medir el desempeño operativo de Pemex, incluyendo su costo financiero, es importante considerar que estos números distan mucho de ser los más relevantes. El cambio en el déficit financiero se encuentra muy relacionado a la política fiscal del Gobierno Federal y no únicamente en su desempeño operativo”, añadió HR Ratings.

¿Qué se dijo? Añadió que la pérdida de volumen de Pemex está relacionada a una pérdida de participación en el mercado nacional y no influye del todo el contexto actual; por lo que aún suponiendo que la demanda regrese a los niveles anteriores a la pandemia, una recuperación relevante podría requerir que la empresa ya no pierda más terreno contra los particulares, o inclusive que recupere algo de lo cedido. Este punto es especialmente relevante si se considera que la prioridad de la administración.

Te puede interesar:
Banxico no puede usar reservas para financiar a Pemex: Esquivel

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado