Gobierno Federal
31_inarritu_amlo_notas_140520_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Iñárritu pide al gobierno de AMLO reconsiderar retiro de apoyo a cine

Jue 14 Mayo 2020 20:50

El director de cine Alejandro González Iñárritu pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar el retiro de apoyo al cine mexicano, debido a que la epidemia del coronavirus o COVID-19 afecta a este sector, junto a la música y literatura, donde laboran millones de personas en el país.

De acuerdo con El Universal, Iñárritu dijo a través de un comunicado del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que entiende las necesidades prioritarias, “pero me parece que el cine es una dieta tan vital como la comida que nos mantiene vivos, al menos para mí, yo no me concibo sin eso. Todos estamos encerrados tragando cine y es un momento en que hay que considerar qué dejamos de apoyar", expresó.

"Sin duda hay muchas necesidades prioritarias como la comida y las medicinas, pero no tengo la menor duda, también, de que la dieta de esta pandemia de millones y millones de personas ha sido el cine, la música y la literatura, que haríamos durante estos días de encierro sin música, sin literatura, sin cine, ¡nos daríamos un tiro!, eso es lo que nos mantiene vivos”, indica el comunicado.

Además, señaló que el cine es industria que genera mucho dinero y muchos empleos. “Siento que el cine no va a acabar, quiero pensar que sí hay hábitos que están cambiando todo los días, pero la dieta de televisión no es la misma del cine, el cine es poesía, es otra cosa; la conversación cultural se lleva a cabo en un cine", expresó.

AMLO apoyará a cineastas y actores, niega que se reduzca presupuesto