Gobierno Federal
20_zoe_robledo_conferencia_creditos_notas_280420_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

IMSS no renta Autódromo Hnos. Rodríguez para hospital, es por contrato

Jue 14 Mayo 2020 18:59

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que no rentan el espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez para que se coloque un hospital temporal para atender a pacientes tempranos de coronavirus o COVID-19 con capacidad para 1,500 camas. Esto a partir del esquema de “contratos de máximos y mínimos” donde a más atención, mayor es el costo a pagar; lo que consideraría una erogación de hasta 113 millones de pesos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer la dispersión de créditos solidarios, el funcionario indicó que se contrata el servicio a la empresa CIE donde se replica el modelo de las instalaciones en el Centro Citibanamex y con la experiencia de ese “nuevo hospital” se desplegó el del Autódromo.

Informó que el principal objetivo de esa nueva instalación es recibir a pacientes tempranos y estables, que hayan recibido la “pre alta” y tengan un tiempo estimado de atención de hasta 7 días; todo ello con el objetivo de liberar camas de los 29 hospitales Del Valle de México.

Zoé Robledo fue enfático en aclarar que esto no se maneja bajo el esquema de renta, sino de contratos “de máximos y mínimos”, en donde a mayor número de personas atendidas mayor es el pago que se hace. Es así que todo el mobiliario, sobre todo las camas, son propiedad del IMSS y al terminar la operación se quedan bajo su resguardo.

Mujer de 65 años se recupera de COVID-19 tras recibir plasma en IMSS