Gobierno Federal
05_consejo_imss_pensiones_notas060220_ct.jpg
Foto: TW @zoerobledo

IMSS ratifica en 25 salarios mínimos el límite del pago de pensiones

Jue 06 Febrero 2020 12:16

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por el director general, Zoé Robledo, ratificó por unanimidad el criterio que aplica el Instituto para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones  al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997. 

Lo anterior derivado de la jurisprudencia por contradicción de tesis de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicada el viernes 24 de enero que fija en 10 salarios mínimos la base para cuantificar las pensiones.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que en proyecto presentado se establece que las direcciones de Incorporación y Recaudación; de Prestaciones Económicas y Sociales; y Administración, llevarán a cabo las acciones normativas y administrativas necesarias para el cumplimiento de dicho acuerdo.

A la votación asistieron consejeros del sector patronal, obrero y parte del Poder Ejecutivo: la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

¿Recortarán pensión del IMSS? SCJN y 4T aclaran controversia