Foto: Notimex
Andrea Cruz
Mié 30 Diciembre 2020 17:43
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó que habrá sanciones para aquellos trabajadores y funcionarios que se “salten la fila” y de manera “gandalla” se vacunen contra coronavirus o COVID-19.
“Debemos de garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo… Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando. Y que quede claro. Nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa; nadie incluido el nivel central; nadie, incluye y empieza, conmigo mismo, mi familia y mis más cercanos colaboradores”, agregó el director general del IMSS.
¿Qué sucedió? En días pasados se denunció que algunos médicos han usado sus influencias para vacunar a sus familias aunque aún no les corresponde, de acuerdo con el esquema que emitió el Gobierno Federal.
Al respecto, Robledo Aburto expresó: “Es importante poner en el primer lugar de la fila al que estuvo en la primera línea de la batalla. En ese sentido, quiero ser muy claro y enfático, la vacuna será para todos, llegará para todos, pero en esta primera etapa exclusivamente para el personal de salud que atiende la pandemia”.
Como cada miércoles, ya estamos en conferencia de prensa. Informamos avances: cómo vamos con la #OperaciónChapultepec y la aplicación de la #VacunaCOVID19 a personal de salud.https://t.co/xBGp5uc0aW
— Zoé Robledo (@zoerobledo) December 30, 2020