IMSS sancionará a funcionarios que 'agandallen' vacuna vs COVID-19

Gobierno Federal

02_zoe_robledo_cualquier_ciudadano_puede_acudir_imss_010520_km.jpg

Foto: Notimex

Andrea Cruz

Mié 30 Diciembre 2020 17:43

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó que habrá sanciones para aquellos trabajadores y funcionarios que se “salten la fila” y de manera “gandalla” se vacunen contra coronavirus o COVID-19.

“Debemos de garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo… Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando. Y que quede claro. Nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa; nadie incluido el nivel central; nadie, incluye y empieza, conmigo mismo, mi familia y mis más cercanos colaboradores”, agregó el director general del IMSS.

¿Qué sucedió? En días pasados se denunció que algunos médicos han usado sus influencias para vacunar a sus familias aunque aún no les corresponde, de acuerdo con el esquema que emitió el Gobierno Federal.

Al respecto, Robledo Aburto expresó: “Es importante poner en el primer lugar de la fila al que estuvo en la primera línea de la batalla. En ese sentido, quiero ser muy claro y enfático, la vacuna será para todos, llegará para todos, pero en esta primera etapa exclusivamente para el personal de salud que atiende la pandemia”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado