IMSS: 4,067 trabajadoras e independientes tienen créditos COVID-19

Gobierno Federal

15_economia_conferencia_notas250520ct.jpg

Foto: Notimex

Aquiles Siller

Lun 25 Mayo 2020 17:30

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de acuerdo al más reciente registro 4,067 trabajadoras del hogar e independientes han solicitado de manera formal los Créditos a la Palabra por 25 mil pesos como parte de los apoyo por la contingencia del coronavirus o COVID-19.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador calculó una pérdida de 400 mil empleos para el mes de mayo, y un total de 1 millón de trabajos por la epidemia.

“Nosotros perdimos 550 mil de los 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el seguro social. Pero ya mayo ya calculamos que la pérdida va a diminuir a 400 mil, ese es mi pronóstico y a partir de junio va a seguir disminuyendo y ya vamos a empezar la recuperación. En total se van a perder, ese es mi pronóstico, alrededor de 1 millón de empleos”, según explicó.

El Gobierno Federal permitirá la contratación de médicos y enfermeras 45 mil 80 plazas. En lo que se refiere al “proyecto estrella”, el aeropuerto de Santa Lucía, su construcción facilitará la creación de 44 mil empleos.

Te puede interesar:
Julio Frenk: ‘Desastroso reabrir economía sin pruebas de COVID-19’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado