INE aclara que consulta popular sobre expresidentes no costará 8 mmdp

Gobierno Federal

8_lorenzo_cordova_ine_notas_120620_ml.jpg

Foto: INE/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 07 Octubre 2020 15:31

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que la consulta popular sobre la posibilidad de enjuiciar a los expresidentes no costará 8 mil millones de pesos como se ha mencionado y como lo señaló el Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles. Además dijo que este ejercicio se llevará a cabo en agosto del 2021 como lo indica la ley.

“Esa cifra que ha circulado es el costo de una elección de la complejidad como la que vamos a tener el 6 de junio...Es decir, hay muchos mecanismos que ahora el INE está analizando y que al final de mes haremos públicos. De estas actividades que por primera vez tendrán que realizarse para que haya una consulta popular y cuál va a ser el impacto electoral, que ni de lejos va a ser replicar una elección. Quien diga una cifra hoy, está especulando”, indicó.

¿Por qué importa? Previamente, se reportó que el INE supuestamente habría dado a conocer que la consulta ciudadana para enjuiciar al expresidente tendría un costo de 8 mil millones de pesos. Por su parte, López Obrador calificó de excesivo este presupuesto.

Te puede interesar:
AMLO apoya idea de Monreal para hacer consulta durante elección 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado