Gobierno Federal
8_olga_firma_notas_211218_km.jpg
Foto: @SEGOB_mx

Segob firma convenio con INE para monitorear tiempos oficiales

Vie 21 Diciembre 2018 11:56

La Secretaría de Gobernación (Segob) firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), que le permitirá aprovechar los recursos del órgano electoral para revisar el cumplimiento de los concesionarios de radio y televisión en la transmisión de los tiempos oficiales del Estado, mediante un monitoreo sin costo para el erario.

En su participación la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que se trata de un convenio por el cual el INE prestará a la Segob el servicio de verificación, monitoreo de los spots gubernamentales de radio y televisión a nivel federal que pauta y entrega a los concesionarios.

"El INE es el administrador del tiempo de radio y televisión para el que ha desarrollado un modelo que en esos medios están obligados a transmitir los concesionarios...De lo que trata el convenio es de aprovechar el sistema para que el Gobierno Federal y el INE verifiquen que se usen los tiempos oficiales", explicó, agregando que se utilizarán los equipos con los que ya cuenta el Instituto, lo cual traerá un ahorro al Gobierno Federal. 

"Este convenio permitirá que el Estado Mexicano pueda monitorear los tiempos federales con una de las instituciones que más confianza le tiene la gente: el INE", refirió el subsecretario de Gobierno, Zoe Robledo.


Por su parte, Lorenzo Córdova celebró el convenio "que son la plataforma para una coordinación mas estrecha ya que permite generar sinergías...para que podamos hacer más con menos recursos...el convenio establece colaboración amplia entre las dos instancias", explicó.

Señaló que el órgano electoral resguarda la información que tiene de los mexicanos y que ha coadyuvando con otras instancias para resolver algunos temas. "Ninguno de los convenios vulnerará los datos de los mexicanos... el INE seguirá colaborando con las instancias...para que los grandes problemas puedan resolverse de la mejor manera".

Sobre el presupuesto subrayó que el INE esta solicitando el montó más bajo en su historia que le permitirá cumplir con sus atribuciones.

Sigue la transmisión #EnVivo de la Firma de Convenio de Colaboración Institucional entre la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral

Posted by Secretaría de Gobernación on Friday, December 21, 2018
INE abre convocatoria para crear nuevos partidos políticos